FAQ

aquí encontrarás las respuestas a esas preguntillas que te dan curiosidad saber

Esta sección está dedicada primordialmente a responder a esas preguntas que te pueden sugrir como curiosidad o quizá después de habernos escuchado hablar.

Siempre buscamos la forma de responder a todas las preguntas de forma clara, sincera y con humor… por las risas.

Quizá algunas de las respuestas que hagamos puedan resultar ofensivas o fuera de tono para aquellos que son sensibles. Si tú eres de esas personas… por favor… CIERRA LA PUÑETERA VENTANA AHORA.

¿Cuándo se publican los episodios?

Cada sábado a las 23 hrs (Perú/Colombia), domingos 01hrs (Argentina), domingos a eso de las 05hrs en España (es un lío porque están 6 o 7 horas más que en Perú, el puto verano), en general esas son las franjas horarias.

¿En dónde puedo escuchar o ver el programa?

Estamos presentes en Ivoox, Itunes y demás plataformas de podcasting… (pronto estaremos en Spotify que se nos hace un lío ingresar y nos hace ilusión estar allí). Pero también estamos en YouTube ya que una parte de nuestro público no le gusta lo del podcast y prefieren el botón de PLAY ROJO.

 

Que por cierto… puedes descargarte nuestros episodios directamente de iTunes e ivoox para que los tengas en tu móvil y no te gastes los megas… peeeero, si eres de los de YouTube allí si tendrás que vernos cada sábado.

¿Harán más contenido entre semana?

Inicialmente no, pero lo que si hacemos en YouTube es publicar los videos de cada sección del programa dentro de semana, así si no quieres escuchar todo el programa o tienes alguna sección preferida pues allí lo llevas… episodios cortos, justos y directos… TOMAYÁ!

¿Es difícil hacer un programa?

No, sí, No… sí… no… ¿qué te podemos decir?

No nos da la vida por este medio para responder a eso pero si que sepas que todo proyecto, trabajo o idea creativa tiene muchas horas detrás… un equipo por más pequeño que sea pero tiene gente trabajando en ello, hay un plan de medios, plan de difusión, plan de contenido, etapas de grabación, edición y posproducción… sin contar el truño de horas que te vas a pasar exportando el resultado final del programa que uses y subiéndolo a la plataforma donde quieras estar.

Ahora saca cuentas del tiempo que nos toma hacer cada episodio… y eso que solo lo publicamos originalmente en 2 plataformas (Ivoox y YouTube) porque iTunes y las demás tiran del Feed RSS de Ivoox wink

¿Cómo financian este proyecto?

Uyuyuyuy! más de uno se debe preguntar cómo hacer para poner en marcha un proyecto audiovisual, creativo, o de lo que sea… no es sencillo (más aún si no tenemos todo el “capital” necesario desde el inicio) pero tampoco es imposible.

Nosotros pensamos el programa como resultado de mucho café y hacerlo por las risas… la idea fue juntarnos y reirnos de nosotros mismos, en el camino la cosa fue tomando cuerpo de programa como tal… hasta que la productora (que en ese momento ni puta idea que iba a producir el programa) pensó en crear una estrategia de atracción de marcas, así que convocamos a algunas marcas relacionadas con el público al que nos dirigimos… que por si no te diste cuenta son MILENIALS. Más de una marca/empresa o negocio nos TIRÓ LA PUERTA EN LA CARA… así que preguntamos a marcas internacionales y digitales si les gustaba la idea de estar en nuestro programa y la sorpresa fue grande… QUE SÍ! Nos apoyaron desde el inicio, con ello pudimos hacernos del “capital” para poner en marcha esto y aquí estamos… SE HAN LLEVADO UN PEDACITO DE NUESTRO CORAZONCITO DIGITAL… Los queremos snif snif snif!!!

¿Dónde puedo encontrar merchandising del programa?

No nos adelantemos pequeño entusiasta… aún no tenemos tienda de merchandising ni diseño propios… más allá del logo obviamente.

Pero estamos trabajando con un equipo de lumpalumpas ilustradores para crear diseños relacionados con el programa y el público que pronto… muy pronto… anunciaremos el lanzamiento oficial de la tienda online Muy Milenials en todo el puto mundo cool… vale vale… nos hemos venido arriba.

Pero fuera de bromas, si que estamos trabajando los diseños exclusivos del programa, y viendo todo el tema legal por eso de los derechos de autor y tantas mierdas que se necesitan proteger y registrar… y pagar… que hay que pagar… para tener todo en regla.

Pronto anunciaremos más de esto en nuestras redes y quizá nos animemos en hacer un episodio especial de ello. No lo sabemos aún con exactitud, ya está… que nos liamos con esto.

¿Cómo puedo contactar con los que conducen el programa?

Si te ha gustado la participación de alguno de los presentadores del programa puedes seguirlos en sus redes sociales.

Tienes a Jordan (@malpicado) en Face, Insta y Twitter y a Priscila (@menos_excusas) en Insta y Twitter, y la puedes seguir en facebook como @prismakeups (que por si no sabes es maquilladora profesional) wink

Tienes a Marcela Mass como  @marcelamassmkt en Twitter y @esa_tal_marcela en Insta.

No disponemos de otros medios de contacto y por motivos de seguridad no facilitamos número telefónicos, correos personales o cualquier otro medio de contacto ajeno a las redes sociales públicas de cada integrante del programa.

¿Aceptan colaboraciones de más personas?

En principio no tenemos proyectado tener la participación de más personas en el programa, pero es algo que no descartamos y que si nos vendría bien tener un equipo humano más grande a medida que avancemos y crezcamos como programa.

Si tienes alguna sugerencia o si te gustaría formar parte del equipo de Muy Milenials como colaborador en diversas áreas eres bienvenido de enviarnos tu mensaje a través de nuestras redes sociales y comentarnos en qué forma te gustaría participar con nosotros.

No garantizamos responder con prisa a los mensajes recibidos para tal fin, pero ten la seguridad que los leeremos y responderemos a medida que nos alcance el tiempo, es que tenemos más cosas encima del programa y las colaboraciones o participaciones adicionales no están planeadas aún.

Haremos la comunicación formal por nuestras redes cuando abramos plazas de colaboración, trabajo o cuales quiera sea el modo de inclusión.

Quiero ser voluntario ¿me aceptan?

Vamos, que nosotros no somos una ONG para ir en busca de voluntarios (lumpalumpas gratuitos) pero si te gusta mucho nuestro programa y consideras que puedes disponer de unas horas a la semana para ayudarnos en algunas tareas rutinarias, burocráticas y repetitivas… pues bienvenido, eso sí… nosotros nos tomamos este programa EN SERIO… y si quieres colaborar con nosotros TÚ TAMBIÉN DEBES TOMALO EN SERIO.

Lo que más nos “quita” tiempo por así decirlo son algunas rutinas de diseño gráfico para miniaturas, publicaciones en redes sociales (todo eso del diseño que no somos diseñadores), quizá algo de ayuda con el tema del community manager nos vendría bien en un futuro (si algún CM está leyendo esto… ahí lo tienes…).

No tercerizamos tareas relacionadas con la producción de los episodios o sus derivados, así que no habrán voluntarios para esos temas… laughing

¿Cómo puedo apoyar al programa?

En principio con que nos escuchen, se suscriban, compartan nuestro contenido, interactuén con nosotros y todas esos detalles tan monos nos ayudan bastante en todo sentido.

Si bien es cierto que tenemos marcas que nos apoyan para realizar este programa, nunca está de más y nunca es mal recibido el apoyo solidario y voluntario del público al que te diriges.

Estamos preparando un programa de suscripción de pago que pronto verá la luz (de momento no entramos en más detalles porque es una idea que aún está en pañales), pero si quieres apoyar económicamente al programa tenemos una sección dedicada a este tema que usa la fucionalidad de paypal.me para enviar dinero de forma sencilla… en la página “Apoya al programa” y en la parte final de esta página, que puedes usar para hacernos llegar ese apoyo 100% voluntario.

Desde ya muchas gracias a los que nos apoyan de mil y un formas kiss

Soy una marca, empresa o negocio y quiero apoyar el programa

Pues bienvenido a bordo… ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto (en la página de contacto obviamente) y cuéntanos qué tienes en mente, todo es cuestión de coordinarlo y llegar a un acuerdo adecuado para ambas partes (tú y nosotros wink)

Tengo un evento ¿cómo los invitamos?

Sencillo, usando el formulario de contacto de la web (en la página de contacto obviamente) allí puedes contarnos todo sobre tu evento: fecha, lugar, duración, temática, vamo… lo que quieras.

Ahora la cosa, en el programa somos 3 personas, 2 en Lima (Perú) y 1 en Buenos Aires (Argentina), si quieres que estemos los 3 deberás considerar el coste de trasladar a todo el equipo al lugar del evento y los gastos de logística que eso supone… no somos exquisitos, así que no damos la turra cool

¿Hacen reviús, menciones y demás cosillas de youtubers?

No, simple y directo. No somos YouTubers ni pretendemos serlo, estamos en YouTube porque no nos vamos a perder la tajadilla del pastel online… obviamente.

Pero no hacemos ese tipo de contenido, somos más de incluir las pautas dentro de nuestra programación en diversos formatos.

A lo que algunos lo conocen como reviús… nosotros lo trabajamos como PNT (publicidad no tradicional) donde previamente hemos probado el producto o servicio que ofreces y hacemos nuestro comentario creando un escenario adecuado dentro del calendario editorial del programa.

A lo que los creadores influencers le llaman colaboraciones, nosotros lo llamamos participación conjunta, porque hacemos que ambas partes integren la estrategia de comunicación para lograr los objetivos que te hayas propuesto con tu campaña.

Si hacemos publicidad (es nuestro trabajo,,, vamos, claro queda) pero lo hacemos con un propósito, no aceptamos a la ligera todo lo que nos puedan ofrecer, nos tomamos un tiempito en estudiar la propuesta y si es viable para nostros y nuestro formato.

¿Eres un friki oyente del programa y quieres saber las cosas técnicas?

Easy my friend… te lo contamos aquí

¿Qué programa usan para grabar y editar el audio?

Aunque no lo creas… usamos Audacity para editar todos los episodios.

Y grabamos con dispositivos externos, no directamente en el ordenador wink

¿Qué programa usan para producir los videos de cada episodio?

Adobe After Effects CC 2018

Tiene una curva de aprendizaje un poquito larga pero una vez que le agarras el hilo te paseas como Pedro en su casa cool

¿Dónde puedo conseguir licencias gratuitas de los programas que usan?

Claros y directos, y mucho ojo con esto:

Adobe no es gratis, debes adquirir una licencia de uso (visita https://www.adobe.com/)

Audacity si es gratis y abierto a todo público, lo puedes descargar desde la página oficial del desarrollador (https://www.audacityteam.org/) y si te gusta mucho pues recomendamos aportar tu granito de arena con ellos que bien merecido lo tienen… vamos… QUE DONES 1$ al menos… aish!

¿Qué equipos utilizan?

Los básicos para todo trabajo digital.

Ordenadores portátiles, grabadores de sonido externo (tipo grabador de voz ZOOM), micrófonos direccionales para tratar de minimizar el ruido… aunque no sea un equipo en si… tenemos un ambiente acondicionado con espuma acústica para evitar el rebote del sonido… y una urna de cartón donde ponemos todas las preguntas que el público nos hace para ir respondiendo en el programa wink

¿Y eso del marketing?

Oh sí! sabíamos que te harías esa pregunta… vale vamos a ello.

Te abrás dado cuenta que en nuestro episodios tenemos marcas que nos patrocinan y nosotros hacemos menciones publicitarias en diversos formatos. Ahora bien, para poder llevar al público a estas marcas y sus servicios (que por cierto, nos lo tomamos en serio cuando trabajamos con marcas, no recomendamos chorradas y cosas que no tengan que ver con nuetro público y el formato del programa) utilizamos enlaces en nuestras redes sociales del programa, las casillas de descripción de YouTube y demás sitios donde nos permita añadir dichos enlaces proporcionados por las marcas.

Bien, si hiciste tu tarea te habrás percatado que los enlaces tienen la forma de bit.ly (como por ejemplo bit.ly/Raiola10) esto es Bitly que para quien no lo conoce es una sistema de acortador de URL´s, y eso nos permite medir la interacción con cada enlace de las marcas desde nuestro contenido. El enlace enriquecido de bit.ly nosotros lo creamos y le asignamos la nomenclatura más adecuada con el tipo de producto o servicio que ofrece la marca, así queda más presentable y no con esos número todo raros que traen por defecto.

Entonces, seguro que ya sabes este detalle secreto… ahora deberás preguntar y porqué esos enlaces… Oh si my friend!

Nuestro trabajo indirecto es la publicidad y como tal los enlaces son de afiliados a las marcas que nos patrocinan, así que cada vez que alguien de nuestro público realiza alguna compra o contratación desde esos enlaces nosotros nos llevamos un suculento y multimillonario % de cada venta (que en la mayoría de casos ese porcentaje está entre el 2 y 10%, muy pocas veces son importes fijos, pero vamos que 1US$ o 1€ de comisión fija por acción no nos alcanzará para el barco y las mansiones… aún wink

¿Qué me recomiendas para hacer un programa o empezar un podcast?

Las cosas claras… nosotros no somos gurús del emprendimiento online y todas esas mierdas… a mal palo te arrimas, pero si que sabemos cómo hacer para conseguir esto.

¿quieres la respuesta?

Debes hacer un plan de mercado, analizar la competencia, proyectar tus ingresos activos y pasivos a mediano y largo plazo, medir la tasa interna de retorno del proyecto, prospectar una cartera previa de clientes para tu proyecto, estimar la demanda de consumo del producto que vas a sacar al mercado online y… espera que se me olvida… espera… espera… a sí… dejar de pensar en tantas mierdas que te dicen los gurús.

NO HAY TRUCO! NO HAY FÓRMULA! lo único que debes hacer es EMPEZAR y ya!

Suena trillado pero es la verdad, nosotros mismos iniciamos todo el puto plannning de este proyecto a inicios del 2018 y no fue hasta 1 puñetero mes antes de empezar (octubre 2018) que al final nos decidimos por empezar PORQUE SÍ! porque si esperábamos a tener todo lo adecuado, el escenario perfecto, los equipos perfectos, el ambiente perfecto y todas esas mierdas… NUNCA HABRÍAMOS EMPEZADO ni siquiera a grabar, menos pensar en transmitir.

Todo lo técnico si es cierto que hace falta trabajarlo un poco al menos antes de lanzarte a la piscina, pero no debe ser tu limitación, eso se aprende. A medida que avanzas con tu programa, podcast o canal en YouTube verás que esas técnicas irán mejorando, te tomará menos tiempo hacer las cosas y la calidad irá en crecimiento.

Hazlo, con mierdo pero HAZLO joder!…. ponle huevos y haz que el puto mundo te escuche!

Escúchanos donde quieras

Usa tu aplicación favorita

¿Quieres salir en nuestro programa?

Puedes apoyar el programa con PayPal